Solo un 27% de las empresas ha creado puestos para cubrir sus necesidades digitales

Solo un 27% de las empresas ha creado puestos para cubrir sus necesidades digitales Publicado el 27 de Noviembre de 2015, a las 17:58 h.
0

Acabamos de presentar el 1er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española, para el que se ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown y para el que se ha entrevistado a 442 empresas españolas de cinco sectores acerca de la situación actual con relación a las competencias digitales.

Las conclusiones muestran un panorama en el que a pesar del esfuerzo que las organizaciones están haciendo para incorporarse a la economía digital, continúa habiendo una brecha entre necesidades de las empresas y los perfiles, especialmente en lo referente a especialización y formación.

El cuestionario que ha sido utilizado en el estudio ha sido diseñado con la colaboración de una selección de 45 expertos en la economía digital y de 10 destacados directivos. En ambos casos pertenecientes al Claustro de profesores de ICEMD.

La transformación digital es sino el que más, uno de los temas que más preocupan a los directivos de hoy en día. Pero atención a estos datos:

conclusiones-estudio-competencias

conclusiones-dos-estudio-competencias-digitales

En palabras de Enrique Benayas, Director General de ICEMD: “El estudio nace con la vocación de ser una herramienta fundamental para los directivos y empresas que quieran conocer la situación del mercado, de sus sectores y de sus empresas respecto al las Competencias Digitales. El Estudio es una excelente foto, realizada con todo el rigor, que refleja aspectos tan estratégicos como: cuales son las disciplinas digitales más importantes, las competencias digitales asociadas a esas disciplinas, las funciones digitales (cargos) con las que las empresas las debieran cubrir, y el Índice de Competencias Digitales (ICD). Este índice, ICD, es el termómetro que mide la relevancia que los propios directivos de las empresas españolas están otorgando a estas competencias digitales y con qué grado de cumplimiento las están implementando”.

Descarga ya el resumen ejecutivo aquí. 

Añadir comentario:

0 Comentarios