Tommaso Canonici

Director General

Opinno Europa
Tommaso Canonici

Tommaso es Licenciado en Economía de Internet por la Universidad  de Bologna, interfacultativo entre ingeniería informática, económicas y derecho para crear profesionales especializados en innovación tecnológica y la new economy. También es MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios y titulado como Gestor de la Innovación por FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos).

Empezó su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica en innovación en Capgemini y Barrabes, tras esta experiencia pasó a dirigir el departamento de innovación abierta (Campus Labs) en Futura Networks (Campus Party), coordinando proyectos de Open Innovation para el desarrollo territorial en España, Brasil, México, Colombia, Alemania y con la Comisión Europea.

Ahora en Opinno coordina todo el negocio europeo de las 4 unidades de negocio: Opinno People, Ideas, Solutions y Academy. Dirige una red de mas de 150 consultores, con proyectos en empresas como: ENEL, Banco Santander, MAPFRE, BBVA, Endesa, Gas Natural, BNP Paribas, etc. 

Ha sido ganador del concurso de emprendedores y talentos tecnológicos de la Fundación Banesto, Yuzz, y es profesor de varias escuelas de negociocomo el ICMED, Instituto Europeo de Design (IED), IE, EOI, etc.