Raúl Mata Jiménez

Fundador y Presidente

egauss Business Hold
Raúl Mata Jiménez

Presidente Fundador de eGauss Business Holding I+T. Fundador y Consejero de FDI Internet & Mobile (Incubadora de Proyectos de Internet en EEUU). Cofundador de MyAlert.com. Ingeniero Industrial y Master en RRHH

 

Business Angel especializado en proyectos innovadores y tecnológicos. Ingeniero Industrial y Master en HHRR. Cofundador de MyAlert.com (actualmente www.buongiorno.com lanzada en 2003 en la bolsa de Milán). Fundador, de entre otras, FDI Internet & Mobile y eGauss. Asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores industriales y tecnológicos.

Su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando activamente como formador para emprendedores en  IEN (Escuela de Negocios de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid), en el master de Emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor en ESIC, Emprendo con Vodafone y cursos propios en eGauss.

Forma parte de la Cátedra Universidad-Empresa de innovación y Tecnología, la cual nace con la vocación de impulsar la generación de conocimiento innovador y potenciar la trasferencia de tecnología a la sociedad. Esta Cátedra tiene su sede en el centro de empresas que la UPM, Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente desde eGauss, Business Holding de empresas I + T creadas junto con investigadores y emprendedores tecnológicos de reconocido prestigio, apoya la investigación y transferencia tecnológica. En la actualidad están integradas en el holding 20 compañías, se espera que en el 2015 se incorporen más de 15 nuevas empresas innovadoras y está creando el fondo de inversión más grande de España en transferencia de tecnología, para poner en contacto el talento investigador español con la empresa, con el propósito de promover el desarrollo y crecimiento de ambos.