Rafael García del Poyo Vizcaya

Abogado. Socio Director Departamento Derecho IT/IP

OSBORNE CLARKE
Rafael García del Poyo Vizcaya

Rafael García del Poyo es abogado y socio responsable del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual del despacho de abogados Osborne Clarke en España.

Reconocido por los directorios internacionales Best Lawyers y Chambers Europe como un profesional líder en las áreas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones tanto en el ámbito nacional como europeo, en los últimos 25 años ha actuado como asesor jurídico en empresas nacionales e importantes grupos multinacionales de diversos sectores económicos en asuntos relacionados, entre otros, con el derecho de las telecomunicaciones, el comercio electrónico, los procesos de externalización de servicios y la protección jurídica de datos personales.

En la actualidad, es Secretario y Letrado asesor de Consejos de Administración de múltiples compañías de tecnología.

También actúa como árbitro en Confianza On-line, en la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid, en la Asociación Europea de Arbitraje y en Red.es.

Conferenciante habitual y docente en diversas instituciones y universidades sobre materias relacionadas con el derecho y la tecnología, Rafael ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas especializadas y es co-autor de varios libros.

Es Socio de número del Círculo de Empresarios, Miembro de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la CEOE, Presidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y del Espacio del Colegio de Abogados de Madrid, Secretario General del Centro Español de Derecho Espacial y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España entre otras instituciones y asociaciones profesionales.