Pablo Fiestas Villanua

VP Customer Success

IZO
Pablo Fiestas Villanua

Apasionado de la gestión de la Experiencia de Cliente desde 2008. Actualmente responsable del desarrollo metodológico y la dirección de proyectos para la innovación y transformación de la Experiencia de Cliente para impactar en los resultados de negocio.

 

En 2008 nadie en España hablaba de Experiencia de Cliente. En aquél entonces trabajaba en comprender el ciclo de vida del cliente, sus emociones, los gaps entre sus expectativas y sus vivencias y en cómo gestionar estas herramientas para conseguir resultados de negocio. Todo esto resultó tener un nombre: Customer Experience.

Desde entonces, he podido vivir en primera persona el crecimiento de la disciplina, desde el tímido arranque de las primeras compañías hasta la eclosión actual con equipos dedicados al 100% a CEM.

En este camino, he trabajado en diagnosticar la Experiencia de Cliente de decenas de empresas, en diseñar modelos de relación con el cliente, en innovar, rediseñar e implantar interacciones con los clientes, en medir la el impacto económico de una mejor Experiencia de Cliente, en formar y desarrollar profesionales y equipos que como yo están convencidos de que esta disciplina está cambiando la forma de gestionar compañías.

Hoy, dirijo los equipos de consultoría estratégica, de digital experience y multicanalidad en IZO España y lidero el desarrollo de la propuesta de valor y metodologías para IZO Corporativo, prestando apoyo en los proyectos CEM desarrollados en LATAM.