Pablo Asenjo Lainez

Director Comercial Canal Tiendas de Cataluña, Levante, Murcia y Baleares

Telefónica
Pablo Asenjo Lainez

Licenciado en CC Químicas, especialidad Química Orgánica por la universidad Autonoma. PDD en IESE 2003.

 

Arranco en el año 94 en Telefonica Móviles en él área de gestión de Fraude, Crédito y Riesgo ocupando diferentes responsabilidades. 

Desde el año 98 al 01 me trasladó a Brasil, de la mano de Telefónica como director de Clientes, abarcando las áreas de Contact Center, Facturación, Cobros y Fidelizacion de Clientes. Y en el último año me dedico a viajar por todos los paises de Latinomerica en busca de las mejores prácticas Comerciales y de Gestión de Clientes. 

Septiembre 2001 en España, la nueva responsabilidad.  es director de Contaccenter para los segmentos de Autonomos, Pymes y Grandes Cuentas. 

Tras 8 años en Contaccenter,  pasó a gestionar los segmentos de Automos y Pymes, tras la integración de los negocios Fijo y Móvil en TELEFONICA. 

En el año 11 vuelvo al Contact Center para gestionar la integración de los segmentos de Automos y Residencial en el 1004. 

Desde el año 12 al 14 cambio de canal para gestionar el canal Presencial de Telefónica (canal propio, canal especialista, LBM, grandes superficies y canal recargadores), abarcando el Trademarketing, las operativas, el soporte y las comisiones. 

Y desde Nov 13 hasta hoy gestiono las ventas de las diferentes tiendas propias que Telefonica tiene en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.