Luz de León Fernández

Socia directora

Diga33!
Luz de León Fernández

Luz De León es consultora de Experiencia de Usuario desde hace más de 17 años, arrancando su carrera profesional en este sector como integrante del primer gabinete de Usabilidad de Banesto para CAP Gemini. Fundó Diga33! en el año 2007, desde donde ha trabajado para clientes como BBVA, Banco de Santander, Bankia, REE, Telefonica, Orange, Movistar, Tuenti, PRISA, El Español, el Pais, AS, Corte Inglés o Alcampo…

 

Ha colaborado como ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, siempre hablando de la importancia de poner el usuario en el centro de todo. En el 2014 lanzó el primer evento de UX anual en Madrid, el Experience Fighters, recientemente adquirido por Tribal Worlwide, donde es Directora de contenidos.

 

Durante toda su carrera ha compaginado su labor profesional con la educativa, impartiendo formación desde el año 1998 en diversas compañías e instituciones públicas y privadas sobre experiencia de usuario, diseño de interacción, visual thinking... Actualmente dirige el Curso de Posgrado en UX y diseño de Interacción para la Universidad Carlos 3 de Madrid.