Juan Antonio Almendros

Socio Director

Noosferic
Juan Antonio Almendros

Brand writer, formador y consultor de identidad verbal y comunicación persuasiva

 

Llevo más de 30 años creando campañas de marketing directo, publicidad y marca para canales offline y online, así como contenidos editoriales y audiovisuales. Entre las decenas de grandes clientes para los que he trabajado se cuentan Radio Nacional, American Express, Génesis, ONCE, Mercedes Benz, Comunidad de Madrid, Bankinter, Oxfam-Intermón, Banamex y Greenpeace.

 

Fui director creativo de las agencias Kobs & Draft y Ogilvy & Mather Direct, y de la boutique creativa Direct Bureau, y soy socio fundador de Noosferic.

 

Además de ser profesor asociado de Icemd-El Instituto de la Economía Digital de ESIC, participo en programas de la Asociación Española de Fundraising y de la Universidad Complutense, y dirijo talleres in-company.

 

Como consultor de identidad verbal, asesoro a organizaciones en la creación de un tono de voz propio y un relato de marca consistente.

 

Como consultor de comunicación persuasiva, estoy especializado en Dirección Creativa Exprés, con workshops intensivos de mejora de campañas y aplicación de recursos prácticos.

 

He publicado artículos y dos libros profesionales: SPLENDOR. Ocho palancas prácticas para crear y juzgar mensajes persuasivos (Noosferic Books, a la venta en https://payhip.com/b/NT5Q) y Creatividad y diseño en los medios digitales (Ediciones Roble, 2013-2014).

 

Además escribo un blog literario, La lengua de Rebis, y soy coautor de otro de humor lingüístico: El Palabrizal.