José Antonio Rubio Blanco

PhD Cybersecurity & Digital Trust

URJC
José Antonio Rubio Blanco

Doctor Ingeniero en Ciberseguridad y Confianza Digital. Responsable de Seguridad de la Información y Privacidad, así como Investigador en la Universidad Rey Juan Carlos. Presidente del IDG Digital Trust Think Tank, Colaborador Honorífico en la Universidad Complutense de Madrid y Miembro del Network and Information Security Platform y Evaluador Experto del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Miembro del Foro Nacional de Confianza Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Miembro las Comisiones de Gestión del Compliance, Calidad y Seguridad, y TI Digital de AUTELSI.

Miembro de las Juntas Directivas de itSMF España e ISACA Madrid, y del Consejo Asesor de la revista Privacidad y Derecho Digital de RDU. Coordinador Nacional del ISO / IEC JTC 1 / SC 27 / WG 4 y WG 5 de AENOR, y miembro de diversos Comités Técnicos de Normalización en materia de Gestión de Riesgos, Continuidad de Infraestructuras y Servicios, Sistemas de Gestión del Cumplimiento y Anticorrupción o Gestión y Buen Gobierno de las Tecnologías de la Información.

Colaborador de diversas Cátedras como la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos, y diversos Grupos de Trabajo de PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial). Asimismo, es Director del área de Responsabilidad Social y Tecnopolítica de la Fundación Ciencias de la Documentación, y miembro de foros globales como el Club de Roma.