Jesus Paniagua Royo

Responsable Grupo de Producto Electronico e IIoT

ITAINNOVA
Jesus Paniagua Royo

Jesús Paniagua es Ingeniero de Telecomunicaciones y lleva 30 años en el Instituto Tecnológico de Aragón realizando funciones de Ingeniero de I+D, Gestor de Proyectos, Jefe de Departamento de Electrónica y Control, Gestor Estratégico del Área de Logística y Sistemas Inteligentes, Técnico de Referencia en Producto Electrónico. Posee una amplia experiencia profesional en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos I+D sobre instrumentación electrónica, robótica, sistemas de control y de comunicaciones. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Zaragoza en las asignaturas de Regulación Automática, Instrumentación Electrónica y Procesado de Señal.

Ha sido responsable de proyectos de financiación pública tales como SIT (Sistema Inteligente de Transporte) 2009-2010, el proyecto Rampaware (Collision Awareness and Avoidance System) (FP7) y ha desarrollado la electrónica para un sensor MEMS para la detección de explosivos mediante microestructuras de silicio, con publicación en revista indexada JCR. 

En la actualidad es responsable de la Línea de Producto Electrónico e Internet Industrial de las Cosas del ITA, participando en proyectos de financiación pública: RETOS DETECMA (RETOS-2015), SENSORSAFETY (AEI-2014 con ANMOPYC), SENSOREQUIPMENT (Proyecto AEI para el Cluster del Automovil de Aragón), Global Predictive Maintenance(Proyecto AEI para ANMOPYC), HABIACION INTELIGENTE (Proyecto AEI para el cluster de Salud HEALTHCARE)

 

Es también experto en sistema identificación por radio frecuencia RFID impartiendo cursos durante los últimos 5 años a empresas y realizando proyectos de trazabilidad RFID: SAICA PAPER, ZALUX, FERSA, etc. Desde 2011 viene impartiendo cursos, talleres y jornadas de RFID.