Jesús Charlán Hidalgo

Ponente, Consultor

ESIC
Jesús  Charlán Hidalgo

Formación Académica

  • Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC
  • Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM por ICEMD y ESIC.
  • Licenciado en Grado Oficial en Marketing  y Titulo superior en Dirección Comercial por la Rey Juan Carlos I

Coautor del cuaderno técnico Modelos de venta B2B, Venta adaptativa, venta Consultiva y Venta Transformacional. ISBN: 978-84-16701-50-6.

En la actualidad es profesor y consultor en ESIC en las áreas de Grado y Executive Education, dirigiendo en esta última área el Programa  Especializado para Product Managers.

Influencer de ESIC en el proyecto Rethink ESIC. www.esic.edu/rethink

Experiencia desarrollando consultoría en empresas de calzado para novias y zapatos de Fiesta desarrollando un modelo de Máster franquicia.

Sus inicios en el mundo de las ventas y el marketing fue a través de trabajar para empresas consultoras. Fruto de ese aprendizaje fundó Trainers And Partners SL. En el año 2000, empresa consultora especializada en Ventas, Marketing 360º e Investigación de Mercados.

Espíritu emprendedor que le ha llevado a fundar, y participar a nivel directivo, en varias empresas más, asumiendo responsabilidades de dirección en Ventas y Marketing. En la actualidad compagina sus labores académicas en ESIC con las labores profesionales de consultor especializado para diferentes sectores de actividad.

Su último reto profesional consiste en asumir la responsabilidad de un interesante proyecto tecnológico, integrando el mundo del Marketing, la Ciencia y las Nuevas Tecnologías (Internet) en Dioxinet.com, lanzando diversos proyectos digitales al mercado.