Javier Portoles Ibáñez

Experience Designer & Senior Innovation Manager

IDEAR IDEAS S.L.
Javier Portoles Ibáñez

 

Ingeniero químico de formación pero apasionado por la innovación de vocación. Disfruto trabajando con y para los "artistas definitivos" de este siglo, los Editores de Experiencias.

Tras dirigir algunas decenas de proyectos de innovación para la industria, participando en múltiples publicaciones, equipos y acciones relacionadas con el proceso innovador, he tenido la oportunidad de evolucionar profesionalmente desde la generación de conocimiento a la gestión de unidades de negocio o la pertenencia al Comité de Dirección de gran empresa.

Explorando nuevas oportunidades a través de iniciativas empresariales propias que emplean el diseño de experiencias emocionales, y la tecnología que las convierte en realidad, como elemento diferencial para las empresas y su oferta.

En todo este proceso siempre ha sido clave la generosidad de las personas con las que trabajo, mantener la curiosidad por todo y vivir con pasión los retos y las relaciones profesionales.

Especialidades:
gestión de la innovación, dirección de equipos, desarrollo de nuevos productos, diseño de experiencias, ingenieria emocional, neuromarketing, diseño universal, cocreación, comunicación, relaciones institucionales, semántica productos, diseño orientado por las personas, livinglabs, entornos y calidad de vida, emprendedor interno