Ignacio Villoch Bayod

Actividades de Innovacion - Nuevos Negocios Digitales

BBVA Innovation Center
Ignacio Villoch Bayod

 

Licenciado en Derecho y especialista en marketing internacional por formación, además de varios postgrados (IESE, IE, ESADE, Columbia, GeorgeTown) ha vivido y trabajado en 4 continentes –desde Singapur y Hong Kong a Paraguay y Bolivia, pasando por Lisboa, Nueva York y Miami- en puestos directivos en la Industria financiera ; Comunicador todo-terreno, Nacho Villoch es un activo generador de contenidos en forma de blog, twits, videos, presentaciones, sobre la comunicación de la Innovación y, su reverso, la innovación en comunicación, a lo que se dedica profesionalmente desde hace una década.

 Autor de “La Aventura de Diana”, la primera novela empresarial sobre Innovación, y uno de los 10 libros recomendados por Expansión para cambiar de carrera en 2015, y de “El Desafio de Yaho: En busca de las Fuentes del talento” participa activamente como mentor, inspirador, o promotor en diversas comunidades y proyectos de emprendimiento como el Héroes Club, We Start Social, Aceleradora SEK Lab, AdventureNetwork, o la comunidad de eventos TEDx.

Profesor invitado habitual  en programas de innovación, emprendimiento, creatividad y transformación digital de escuelas de negocios –Valley Digital Business School , INESDI, UCJC, EIE, IE, IEB, ESCP Europe, etc…- y conferenciante inspiracional y facilitador en eventos institucionales y corporativos-. Con más de 250 conferencias y clases sobre estos temas.

 Actualmente dirige la agenda de eventos y actividades de los Centros de Innovación de BBVA, desde donde impulsa la transformación digital –la revolución FinTech- a través de dinámicas de Innovación abierta . En 2016 ha sido galardonado por la Red social Linkedin como Top Social Executive de España y Portugal.