Gerardo Raído León

Director de Negocio Digital y Marketing de Clientes

DataCentric PDM
Gerardo  Raído  León

Apasionado del Marketing digital y especializado en data driven Maketing orientado a resultados. Tengo experiencia directiva en el desarrollo exitoso de negocios en soluciones de servicios de Marketing digital y he participado a nivel particular en el desarrollo de varios proyectos digitales.

Executive MBA por la IE Business School, Master en CRM e Ecommerce por ICEMD y Master en Comercio Internacional por Esic.

En la actualidad soy el responsable de la gestión y desarrollo de tres unidades de negocio y producción, dos canales de venta y del Marketing de clientes y digital de DataCentric PDM.

- Dirección de la unidad de negocio de eMarketing, encargada de la gestión de campañas de captación multicanal: e-Mail Marketing,  generación de leads, SMS Marketing y bases de datos para telemarketing. 

- Dirección de la unidad de producción Xcampaign, dirigiendo un equipo de 4 desarrolladores. Realizando por un lado tareas  de asesoramiento y soporte técnico de la solución tecnológica Xcampaign para la gestión y envío de eMails. Y por otro lado realizando trabajos de creatividades de eMail, Landing pages, encuestas o  gestión de bases de datos generadas online.

- Responsable de la comunidad online de directivos  www.DirectivosPLUS.com con más de 50.000 directivos españoles activos. 

- Dirección de dos canales de venta con un equipo de 3 personas entre ejecutivos comerciales y personal de back-office. 

- Director de Marketing digital y de clientes de DataCentric. Con las siguientes responsabilidades: CRM, Marketing online y actividades de captación y reactivación de clientes de DataCentric. Incluyendo SEO, SEM, Telemarketing, eMailMarketing, redes sociales y estrategia de Marketing Inbound.