Gabriel Valverde Castilla

Científico de datos

Bankinter
Gabriel  Valverde Castilla

Gabriel Valverde es actualmente Head Data Scientist en Bankinter, uno de los bancos con mejores resultados de IBEX35. Como especialista en Data Science y IA desarrolla distintos casos de uso del ámbito financiero desde CRM a Riesgos pasando por Marketing Digital. Modelos de NLP, modelos de grafos,...

Formado como Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas así como Máster en Ingeniería Matemática, desarrolla demás colaboraciones de investigación en el ámbito de Machine Learning en la Universidad Complutense de Madrid en el marco de la tesis doctoral que está desarrollando en IMEIO. Estos proyectos abarcan desde el procesamiento de datos de RRSS para estudios de geolocalización y movimientos en la ciudad, a proyectos relaciado con la salud mental o en colaboración con empresas del ámbito energético.

Su experencia previa se centraba en proyectos relacionados con el cuidado del cliente en empresas de telecomunicaciones, tanto en wyred dónde participó de manera activa en el desarrollo del sistema IA de su producto. Como en WiseAthena dónde comenzó en el mundo de Deep Learning.

Con una experiencia doncente en distintas escuelas de negocio y universidades de más de 3 años, Gabriel es un apasiado de la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos, transmitiendo siempre la importancia de las bases estadísticas y matemáticas necesarias para obtener el mayor valor de estas herramientas con nuevas aplicaciones en la industria.