Francisco Javier de Paz Lagar

Socio Director

YGroup Spain
Francisco Javier de Paz Lagar

Javier es Socio Director de YGroup Spain. Tiene más de 25 años de carrera tanto en consultoría como en la industria y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de transformación digital, gestión de clientes, marketing y ventas, diseño e implantación de ofertas comerciales, estrategia digital y diseño de redes comerciales en empresas de diversos sectores.

Ha estado involucrado en múltiples proyectos de estrategia digital, gestión de cartera, fidelización y aumento de valor del cliente, diseñando estrategias de valor de cartera en compañías del sector de telecomunicaciones y financiero,  definiendo e implantando estrategias comerciales y de marketing en compañías del sector de retail y distribución o desarrollando ofertas comerciales en compañías del sector de servicios y ocio.

Antes de incorporarse a YGroup como Socio Director, fue socio de PwC, Director General de Marketing Estratégico y Miembro del Comité Ejecutivo de ONO, Socio y miembro del Comité de dirección de Roland Berger Strategy Consultants en Iberia y Socio fundador de DiamondCluster International (hoy Oliver Wyman) además de haber desarrollado parte de su carrera profesional en A.T. Kearney, Booz Allen & Hamilton o Siemens.

Javier es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Administración de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra.