Alonso Hurtado Bueno

Socio IT&Compliance

Ecija Abogados
Alonso Hurtado Bueno

Socio del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA. Alonso Hurtado, cuenta con trayectoria profesional de más de 15 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho tecnológico y seguridad de la Información, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo en estos ámbitos.

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales; implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información y cumplimiento normativo. Asimismo ha asesorado al Gobierno español en materia de identificación electrónica y servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior comunitario.

Alonso ha sido reconocido por Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de Compliance en el mercado español y galardonado con el premio Iberian Lawyer Top 40 under Forty en 2017-2018.

Vicepresidente de ASCOM (Asociación Española de Compliance), Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Privacidad (APEP), Miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum Spain, Miembro de DENAE. Vocal de la Comisión de Contratación Pública electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Miembro del grupo de expertos en Seguridad de la Información de INCIBE, dependiente de Red.es.

Premiado por la Agencia Vasca de Protección de Datos – Febrero 2018