Diego Manuel Puente Gascón

Director de Marketing Omnicanal

EBN Banco
Diego Manuel Puente Gascón

Profesional de Marketing que ha creado y desarrollado diferentes proyectos en el medio digital desde el año 2000, en importantes empresas como Orange, Laboratorios Phergal y DIA.

Toda mi carrera se resume en la creación, implantación y desarrollo de proyectos digitales en multinacionales, donde algunas apostaban por este medio y en otras he sido el baluarte para empezar el proceso de digitalización de la compañía, como ha ocurrido en DIA.

Tantos años lanzando diferentes plataformas digitales, me permiten tener un amplio conocimiento del medio y ser especialista en  Marketing Digital, Movilidad, Ecommerce, CRM Analytics y Cliente.

Licenciado en Económicas, Master en Marketing Digital en ICEMD (ESIC), MBA en el Instituto de Empresa, PDD en DIA, Jugador semiprofesional de baloncesto en ligas EBA y LEF y sobre todo una persona honesta y entusiasta en el trabajo.

Actualmente estoy trabajando en el Grupo DIA como responsable de ecommerce y estrategia digital del canal de no alimentación. Las responsabilidades son la gestión de clarel.es (la plataforma ecommerce de cuidado y belleza del GRUPO DIA) , oportunidades.dia.es (la plataforma ecommerce de productos para el hogar de no alimentación (muebles, colchones, televisiones, etc.)), ventaporcatalogo.dia.es (el sistema donde se lleva las 7.000 referencias de oportunidades.dia.es a las 5.000 tiendas del grupo) y Punto DIA (Desarrollar las 5.000 tiendas del grupo DIA como puntos de recogida de los pedidos de los ecommerce del grupo y de otras webs).

 

Anteriormente fui responsable del Marketing Digital de DIA, donde me encargue de la implantación y del desarrollo del ecosistema digital del Grupo alrededor del cliente: RRSS, Webs, Campañas digitales, App, ecommerce, etc.