Carolina Yuki Miyata Rascon

Managing Director

Chazz, global design studio by Everis / NTT Data
Carolina Yuki Miyata Rascon

Casi 20 años de experiencia en la industria Digital, telecomunicaciones y media (multinacionales/ startups), liderando áreas de Diseño, Marketing de producto, Customer research e Innovación.

 

Lidera el área de Diseño de Producto en Orange España. Ha sido directora de CTC España, primer CustomerLab dedicado al diseño de producto utilizando metodologías user-centric. Realizando los proyectos de transformación digital tanto de clientes (B2C, B2B) como empleado y primera línea / multicanalidad (experiencia digital en tiendas y call centers). Recientemente, liderando proyectos de transformación cultural implantando métodos de trabajo colaborativo, user-centered y lean startup en la compañía.

 

Complementando su actividad principal, Carolina es mentora y facilitadora de procesos de creatividad, Design Thinking y Lean startup en PWN Spain. Autora del libro “Mi jefe es chino” sobre la invocación y el liderazgo en compañías asiáticas.

 

Trabajando en la industria Digital desde 1997, ha sido co-fundadora de 3 startups. Es ponente habitual en eventos sobre creatividad, experiencia de cliente y  transformación digital. Miembro del claustro de profesores de diferentes programas sobre diseño de producto, innovación y experiencia de cliente.  

 

Licenciada en CC. Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Master de Economía en Universidad Carlos III (Managers Program / Telefónica) y PDD Executive de IESE .