Carlos Victor Costa, PhD

Profesor

ICEMD
Carlos Victor Costa, PhD

Carlos Victor Costa es Doctor en Comunicación y Reputación Online (Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2014 reside en Londres donde fue responsable de marketing estratégico y comunicación de 5 unidades de negocio de la University of the Arts London, la más grande universidad de Europa en el campo de la industria creativa, y director de consultoria para empresas globables en las areas de Estrategia de Negocios y Marketing en Millward Brown Vermeer, del grupo WPP, el más grande del mundo en marketing y comunicación.

Carlos tiene una amplia experiencia internacional en desarrollo de estrategias de marketing y en la planificación de marca y gestión de la reputación online, tanto en B2B y B2C. Ha trabajado en los problemas de negocios en una amplia variedad de sectores, incluyendo IT, telecomunicaciones, banca, energía, transporte, y los bienes de consumo.

Antes de trasladarse a Londres, Carlos trabajó en Madrid en diversos roles, como, por ejemplo, director de Territorio Creativo o gerente de Llorente y Cuenta. Anteriormente, trabajó como Director de Comunicaciones Corporativas para América del Sur de Praxair, Marketing Manager en Dell y en roles de liderazgo en Petrobras (la más grande empresa de Brasil) durante 10 años.

Carlos es publicitario, y además de su doctorado, tiene una Maestría en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y un Executive MBA en Marketing. Posee cursos de extensión en Harvard y en la Kellogg School of Management en los EE.UU.. Desde 2005, ha colaborado como profesor en diferentes temas para las escuelas de negocios de España y Brasil, habiendo sido, en 2010, el primer profesor de Gestión de la Reputación Online de ESIC/Icemd. Tiene su blog acerca de Decisiones en la Era Digital en http://www.carlosvictorcosta.com