Carlos Victor Costa, PhD

Director de Marketing

Grupo CHG
Carlos Victor Costa, PhD

Actualmente director de Marketing del Grupo CHG, empresa con negocios en el campo inmobiliario y turístico en la región de Valencia. Antes, trabajó por 3 años en Londres, como responsable de marketing estratégico y comunicación de 5 unidades de negocio de la University of the Arts London, la más grande universidad de Europa en el campo de la industria creativa, y como director de consultoria para empresas globables en las areas de Estrategia de Negocios y Marketing en Millward Brown Vermeer.

Es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense, con una tesis sobre Gestión de la Reputación Online que obtuvo la mención Cum Laude por unanimidad. Carlos tiene una amplia experiencia multicultural en la planificación de marca y gestión de la reputación online, tanto en B2B, B2C y. Ha trabajado en los problemas de negocios en una amplia variedad de sectores, incluyendo IT, telecomunicaciones, banca, energía, transporte, y los bienes de consumo.

Antes de trasladarse a Londres en 2014, Carlos trabajó en Madrid desde 2007 en diversos roles, como, por ejemplo, director de Territorio Creativo o gerente de Llorente y Cuenta. Anteriormente, trabajó como Director de Comunicaciones Corporativas para América del Sur de Praxair, Marketing Manager en Dell y en roles de liderazgo en Petrobras (la más grande empresa de Brasil) durante 10 años.

Carlos es publicitario, y además de su doctorado, tiene una Maestría en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y un Executive MBA en Marketing. Posee cursos de extensión en Harvard y en la Kellogg School of Management en los EE.UU.. Desde 2005, ha colaborado como profesor en diferentes temas para las escuelas de negocios de España y Brasil, habiendo sido, en 2010, el primer profesor de Gestión de la Reputación Online de ESIC/Icemd.