Carlos Olave Lopez de Ayala

Director General Recursos Humanos Europa

LG Electronics
Carlos Olave Lopez de Ayala

 

En 1999 se incorporó a ARBORA& AUSONIA (Joint Venture de PROCTER & GAMBLE y AGROLIMEN) en la que desempeñó destacadas funciones en el área de Recursos Humanos. En su última etapa estuvo al frente del área de Relaciones Laborales y de Compensación & Beneficios de España y Portugal.

En 2009 se incorporó a LG como Director de Recursos Humanos de España. Posteriormente fue nombrado Director General de Recursos Corporativos abarcando las áreas de Recursos Humanos, IT y Sistemas, Mejora de Procesos y Compras.

Desde 2015 es Director General de Recursos Humanos de Europa de LG Electronics. Lidera a los Directores de RRHH de las subsidiarias de ventas y marketing de 22 mercados, 3 fábricas y 2 centros de I+D. Forma parte del equipo global de Dirección de Recursos Humanos en Corea.

 

Posee el título de Programa de Dirección General (PDG) del IESE (Universidad de Navarra), es diplomado en Estudios Avanzados –especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho -con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas- por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.

Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Recursos Humanos desde 2011.