Carlos Aldama Saínz

Perito Ingeniero Informático

Aldama Informática Legal
Carlos Aldama Saínz

Más de 15 años emprendiendo en el sector de las nuevas tecnologías como Ingeniero en Informática me han llevado a ver todo tipo de situaciones (algunas incluso difíciles de creer). Desde hace más de 10 años me especialicé en Pericias Informáticas y dentro de mi profesión de perito informático he llevado complejos casos de informática forense de alta repercusión mediática.

He dirigido empresas del sector informático orientadas a servicios integrales a empresas (creando un datacenter propio y dirigiendo un equipo multidisciplinar), sin embargo no es hasta que creo "Aldama Informática Legal" cuando comprendo que "TODO" lo que nos rodea interacciona con las nuevas tecnologías y por lo tanto si surge un conflicto (o se desea prevenirlo), siempre es preciso estudiar meticulosamente el escenario, tomar pruebas y analizarlas con las máximas garantías.

 

Mi labor como CEO de "Aldama Informática Legal" además de centrarse en las pericias informáticas está totalmente relacionada con el mundo de la formación, habiendo sido ponente habitual en diferentes seminarios y gestionando programas de formación de diferentes escuelas, colegios profesionales e impartiendo seminarios en diferentes universidades.

Pasión, renovación y meticulosidad forman los pilares fundamentales para realizar un buen trabajo en el ámbito de la pericia informática (y en general en todos) y en su posterior defensa en juzgados, cortes arbitrales, ... y eso es todo lo que hago como perito e intento transmitir a mis alumnos (no únicamente a nivel técnico, sino a nivel procedimental).