Beltrán Gutiérrez Jiménez

B2B Lead Generation Strategies

Comefruta.es
Beltrán Gutiérrez Jiménez

Tras 10 años de experiencia gestionando equipos de trabajo en el ámbito de la atención al cliente, tuve la oportunidad de dirigir el proceso de transformación digital para una empresa del sector retail. Desde entonces y durante los últimos 7 años, mi carrera profesional se ha focalizado en ofrecer servicios de consultoría en Marketing Digital & e-Commerce a PYMES de diferentes sectores profesionales.

En la actualidad soy Responsable de B2B en un e-Commerce del sector alimentación. Mi finalidad es captar nuevos leads, convertirlos en clientes y fidelizar a los existentes.
Las tácticas que utilizo para conseguirlo son: un blog, RR.SS, SEO, SEM, Email marketing, Inbound Marketing y acciones/eventos on y off.
Google Analytics, MailChimp, Semrush, Google Adwords y un CRM son mis herramientas habituales.

Anteriormente he sido Director de Marketing Digital en mentta y Responsables de e-Commerce de una empresa del sector textil.

Master en Marketing Digital en ICEMD-ESIC, Máster en Aptitud Psicopedagógica y Licenciado en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid.

Enamorado de la docencia y del marketing digital, apasionado de la analítica digital, ferviente seguidor de LinkedIn y “devorador” de contenidos digitales relacionados con viajes, escalada, ajedrez y comida (en ese orden).

No podría estar más de acuerdo con esta frase de William Thomson Kelvin que además me define bien profesionalmente:

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre“