Antonio Novo Guerrero

Presidente

FENAEIC, Federación Nacional de AEIs y Clusters
Antonio Novo Guerrero

Antonio Novo Guerrero es presidente de FENAEIC, la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters, y director gerente del Cluster IDiA.

Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de las Tecnología de la Información y Comunicaciones, así como en la Innovación Colaborativa. 

Ha sido Director TIC en varias empresas de los sectores automóvil y gran consumo, donde gestionó la implementación de sistemas ERP como SAP y Baan, así como aplicaciones BI como SAP APO Inteligencia de Negocios, Business Objects e Hyperion Essbase.

Recibió, entre otros reconocimientos, la publicación de un caso de éxito en el  e-Business W@tch Observatory (Observatorio Europeo del Comercio Electrónico).

Es miembro de la junta asesora de la Cátedra Ubiquitous de la Universidad San Jorge. Ha sido profesor de Inteligencia de Negocios en el Master CREA de Gestión de la Empresa Innovadora. Participó como experto externo en la comisión que definió el Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza, y el título de Formación Profesional en Sistemas de Información.

Ha lanzado, en estrecha colaboración con Telefónica, la Plataforma Colaborativa Industria 2020, un espacio de colaboración entre clusters, empresas e instituciones que es referencia nacional en el impulso de la Industria Conectada 4.0.