Alejandro Casanovas Ortego

Fundador y CEO

apser
Alejandro Casanovas Ortego

En 2004 co-fundé apser, empresa española proveedora de servicios de cloud computing en la que desempeño el cargo de director general.

 

En 2009 co-fundé pragmatic, empresa española proveedora de servicios de transformación organizativa a través de la utilización de serious games y la adopción del paradigma lean, en la que trabajo como consultor.

 

Participo también como impulsor de las start up www.aventaja.com (inbound marketing basado en metodología Hubspot) y www.vidiwin.com (plataforma de video análisis deportivo en la nube).

 

Desde 2013, ejerzo como mentor de start ups de los sectores TI, electrónica, servicios profesionales y biotecnología.

 

Soy graduado en Ingeniería de telecomunicaciones (Universitat Ramon Llull), Licenciado en Humanidades (Universitat Oberta de Catalunya), Diplomado PDG por IESE (Universidad de Navarra) y Entrenador superior de baloncesto.

 

Antes de lanzar mis propios proyectos empresariales, trabajé en dos operadores de cable como ingeniero de diseño y como consultor de procesos de construcción de red y estuve dos años en el sector educativo liderando un proyecto de transformación digital. 

 

Asimismo, trabajé dos años en Telefónica Data España, S.A. como responsable de canal indirecto pyme y posteriormente como responsable de grandes cuentas para la región de Aragón, Navarra y La Rioja.

 

 

Desde siempre me he interesado por la transformación empresarial y la potenciación del talento gracias a la creación de un contexto propicio.