Alba Vargas Jimenez

Inbound Channel Consultant

HubSpot
Alba  Vargas Jimenez

Alba cambió su carrera internacional de traductora e intérprete por el mundo del marketing digital en 2010.

Desde entonces ha trabajado con clientes en Europa, Africa, UAE,  EEUU y Asia planificando estrategias anuales de marketing para generar tráfico, contactos y negocio. Alba comenzó en el mundo de marketing digital para empresas de packaging en WebPac Digital Media Group.  

Tras estudiar en la Universidad Escocesa de Heriot Watt su Máster en Intenational Business Management specilised in Marketing, el siguiente paso de su carrera digital se centró en la investigación SEO y la producción de contenido multilingüe SEO diseñado para lo conversión, colaborando con la agencia británica Query Click.

Además Alba cuenta con un Posgrado en Marketing Digital por la Universidad Española ESIC y Diploma en Diseño Gráfico. En este momento es, Inbound Channel Consultant, consultora Inbound en la empresa americana de marketing de automatización HubSpot, inventores del concepto Inbound Marketing, en su sede Europea en Dublín, Irlanda.

Trabaja a diario con agencias de marketing y creativas como formadora de Inbound Marketing. Además apoya, revisa y optimiza estrategias de marketing digital Inbound para PYMES y multinacionales en una gran variedad de verticales (farmacéutica, educación, banca, entretenimiento, energía, telco hostelería, mice, finanzas, consultoría, empresas TIC y seguros entre otros).