“La nueva comunicación y relación entre marca y persona se halla en una nube”

“La nueva comunicación y relación entre marca y persona se halla en una nube” Publicado el 4 de Noviembre de 2015, a las 11:22 h.
0

“La intensidad y humanidad es innegociable, la virtud de amar lo que haces es crear lo más auténtico con grandes dosis de pasión. Marketer, Social Media & Pirata de Ideas”. Esta es la firma que utiliza esta profesional de la comunicación en sus mails, Nieves Alonso (@NAlonso5).  Una de las asistentes al pasado Workshop de Marketing Relacional de Luis María Egusquiza (OgilvyOne DataServices) que a continuación comparte unas palabras tras su paso por el taller:

“Recuerdo el workshop como un paseo en el recuerdo de las PYMES y grandes cuentas antes de la era digital hasta caminar por una senda o visión de futura de Big Data, lo programático y quien sabe un IOT aplicado en todos así como cada uno de los procesos que suceden dentro de una organización empresarial afectando de lleno a nuestro sector, el marketing.

 icemd experience nieves alonso

La experiencia en el workshop fue tremendamente positiva y a la vez abrumadora por la cantidad de agentes e interacciones tecnológicas que están por venir en nuestro día a día marketiniano; unos cambios tan rápidos e impredecibles que afectan a la cultura de las organizaciones así como a nosotros mismos. ¡Vivimos en un Marketing a tiempo real y de acción!.

Cabe destacar como Luis y los compañeros identifican dos tipos de fase o procesos, por un lado las empresas antes de la era digital con su enfoque en producto intentando revolucionar y ser disruptivas; y al otro lado startups como un enfoque hacia las personas como piedra angular de cada uno de sus procesos con integración plena en la marca, siendo los auténticos embajadores y articuladores del día a día de esta nueva savia que adopta aún más fuerza en nuestro ecosistema emprendedor. Quizás en este punto asumí el papel de las startups por la cercanía y por tener otra visión del marketing más humano estando totalmente identificada con la fase/enfoque de las personas dentro de un ecosistema organizacional.

Luis fue capaz de hacernos ver todo el camino desde lo off hacia lo “on” y como los procesos de comunicación se encuentra en la gestión del contenido, engagement, lo social y todo lo que incube a la nueva comunicación y relación entre marca y persona se halla en una nube. Una nube que nos hace conectar las personas y marcas a través de sofisticados programas que han de tender hacia una medición de lo intangible para que los procesos sean más aceptados.

Primera pregunta que nos lanzó Luis: ¿Hay algo que aprender en esta nube? Sí, la medición de lo intangible ha de ser aprendida y puesta en marcha para que las acciones tomen el valor y resultado para ser aceptadas por las distintas organizaciones. en este punto Luis nos hizo ver que lo disruptivo aún causa “miedo” en las altas esferas y esa aceleración de negocio por lo digital en ocasiones no es llevada acabo.

Durante el workshop pudimos tener una toma de contacto con el exterior al resolver un caso práctico donde Luis nos mostró que proceso debemos seguir para dar soluciones óptimas para cumplir los objetivos que se marquen, estudiamos desde la transformación pasando por una hoja de ruta para confeccionar un briefing que avale nuestra estrategia en lo social y digital.

Si algo me impactó enormemente es como se utilizaron elementos clásicos del marketing y nuevas técnicas para mostrarnos las realidades y enfoques de los que hablé en el enfoque de producto o enfoque de persona, observando claramente las diferencias de objetivos en uno y otro.

Finalmente me llevo una experiencia muy positiva tanto de Luis Egusquiza así como de los compañeros con los que tuve el placer de asistir al workshops y del cual me sigo reafirmando que hoy en día la clave son las personas no un simple producto, que las emociones generan experiencias siendo la gestión del contenido y el CRM esencial para construir un marketing relacional más humano y más allá de una simple llamada.

Gracias al equipo de ICEMD por invitarme a su workshop y por hacerme sentir como en casa”.

¡Guau! Gracias a ti Nieves por tu pasión y enhorabuena por los proyectos que estás llevando a cabo. Actualmente Nieves es: Organizadora & Social Media en xspain.es Marketer en cumapp.org ,Co-fundadora de la comunidad de instagram @worldssunset y blogger en nievesalonso.es

Añadir comentario:

0 Comentarios