Workshop – Puntos clave para posicionar tu canal de Youtube

¿Qué vamos a tratar?

YouTube actualmente es el 2º buscador más utilizado a nivel mundial después de Facebook y el 3º site más visitado después de Google y Facebook, cada segundo recibe 9.000 visualizaciones de vídeos y 1.000 millones de horas vistas al día. Cada minuto se suben 400 horas de vídeo. El 70% de las visualizaciones se realizan a través de móvil, lo que significa que está presente en la vida de un usuario a lo largo del día, llegando a consumir de media 40 min. por sesión. EL 72% de los jóvenes ve más YouTube que la TV y cada año, las visualizaciones de YouTube en la TV se multiplican por dos.

Se ha convertido en una herramienta imprescindible que se integra perfectamente con medios tradicionales como la TV.

 

 

En este workshop analizaremos de forma práctica los puntos clave para posicionar mejor nuestro canal de YouTube y obtener con ello mayor visibilidad, poniendo como ejemplo introductorio un caso de éxito. Para ello contaremos con Almudena Miranda, una de las primeras googlers contratadas en España y Portugal y actualmente freelance con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Marketing Digital, que ayudó a posicionar “Mejora Tu Pádel”, segundo canal más importante de Pádel de Youtube.
También contaremos con Manuel Martín, creador de “Mejora Tu Pádel” y entrenador de jugadores profesionales, con una larga trayectoria en el circuito World Padel Tour, actual entrenador de Alejandra Salazar y Ari Sánchez, el cual nos contará su experiencia y su evolución con el canal: objetivos que se propuso, best practices, etc.

 

Programa

  • Introducción: Caso de Éxito Mejora Tu Pádel + Best Practices + Monetización Canal y algunas Cuestiones Legales

  • Punto de partida: Definición de Objetivos.

  • Puntos clave SEO para posicionar un canal de Youtube con análisis y práctica sobre algunos canales existentes en Youtube.

  • Youtube Ads: Opciones existentes y cómo pueden ayudarnos en nuestra estrategia de posicionamiento.

  • Lista de requisitos básicos para monetizar nuestro canal de Youtube.

  • Youtube Analytics: Qué es lo que medimos y cómo los medimos.