Workshop – Las metodologías clave para transformar la experiencia de cliente

¿Qué vamos a tratar?

La gestión de la Experiencia de Cliente requiere de profesionales con un set de skills muy amplio, permitiendo empatizar con el cliente, pero también conectar con las necesidades de Negocio.

 

El primer paso de la transformación es la adecuada comprensión de quiénes son los clientes, cuáles son sus necesidades y expectativas… pero desde una óptica outside in, es decir, que nazca desde los clientes. Para ello, conoceremos una herramienta fundamental: Los arquetipos y aprenderemos a identificarlos y plasmarlos en una herramienta que permita una comprensión compartida por toda la organización.

 

Una vez conocemos a los clientes, podemos trabajar en comprender qué viven en la relación con la compañía. Para esto, elaboraremos el Customer Journey, identificando qué sucede antes, durante y después de la compra, la implicación de la experiencia digital y los diferentes canales de contacto así como la identificación de oportunidades.

 

Esta comprensión profunda de los clientes y lo que viven permitirá trabajar en el rediseño de las experiencias, de modo que generemos un impacto emocional que se traduzca en resultados de negocio.

Programa

  • Full Stack Customer Experience Manager: Cuál es el rol de la Transformación de la Experiencia

  • Arquetipos: Cómo comprender a los clientes

  • Customer Journey: Cómo comprender la relación del cliente con tu compañía

  • Emotional Design: Cómo rediseñar la experiencia desde el cliente

  • La difusión e implicación de la organización