Workshop – La Transformación Digital del Negocio a través de Internet de las Cosas

¿Qué vamos a tratar?

El negocio digital y la transformación digital se está construyendo sobre nueva infraestructura tecnológica –los pilares de tecnología móvil, el Cloud Computing, Big Data y las analíticas– pero acelerado por el internet de las cosas (IoT), la aplicación de los modelos de machine learning o deep learning e innovaciones como blockchain. Estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios.

 

La digitalización aplica una variedad de tecnologías, pero con la combinación de la Inteligencia Artificial, con otras emergentes, como el blockchain, el Internet de las Cosas, el cloud computing o el software robótico. Esta permitiendo en su conjunto manejar una cantidad ingente de datos desordenados. Y analizarlos con herramientas informáticas cada vez más potentes. Facilitando así el acceso rápido y fiable a la información mediante dispositivos móviles, creando nuevos modelos de negocio.

 

En este Workshop se van a dar las claves y la metodología para conocer más sobre las tendencias que están impulsando el cambio a la digitalización basada en estas tecnologías disruptivas.

 

Comprender estas tecnologías, como integrarlas y entender como prepararse para el impacto que tendrá esta disrupción digital en el negocio, que nuevos perfiles profesionales y cuáles serán los nuevos sistemas informáticos –para desarrollar nuevos modelos de negocio que van a permitir obtener una ventaja competitiva en el mercado–.

 

Así como, entender los diferentes casos de uso y mejores prácticas que marcan el camino, como en smart home, smart cities, smart grid, e-health, logística etc.. Basados en aplicaciones de contratos inteligentes, modelos descentralizados, con la combinación de procesos criptográficos de Blockchain en diferentes dominios del IoT y aplicando la Inteligencia Artificial.

 

Estas increíbles tecnologías del IoT, machine learning, Deep learning y blockchain están empezando a impulsarse por las empresas. Siendo fundamental entender cómo se pueden implementar y usar para conseguir triunfar sobre los competidores. En este Workshop veremos los principales conceptos, y las necesidades específicas en los productos y servicios para conseguir que el negocio digital salte al próximo nivel de innovación disruptiva en esta nueva Revolución Industrial 4.0.

Programa

  • Transformación Digital basada en las nuevas tecnologias del Internet de las Cosas e Industria 4.0

  • Principales conceptos y como diseñar productos basados en la conectividad del Internet de las Cosas, los algoritmos de Inteligencia Artificial, los modelos descentralizados de Blockchain y las infraestructuras del Cloud Computing

  • Nuevos Modelos de Negocio: Ideación, generación de ideas y oportunidades basadas en la integración de estas tecnologías.

  • Como implementar estas tecnologías en las empresas:

    • Modelos de Maduración actual y como trazar la hoja de ruta
    • Nuevos perfiles profesionales
    • Diseño de los nuevos sistemas informáticos –para desarrollar nuevos modelos negocio
  • Casos de uso, ejemplos y mejores prácticas