|
Recordar contraseña Introduce tu E-Mail y te enviaremos a tu dirección de correo electrónico tu contraseña de acceso.

Workshop – E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

¿Qué vamos a tratar?

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera opción para comparar precios y prestaciones ante cada nueva necesidad, y muchos acabamos comprando online. Así que un negocio que no desarrolla un ecommerce está perdiendo oportunidades. Pero estar presente en Internet es una cosa, y que tu negocio online genere ingresos, otra muy distinta.

 

Rentabilizar la inversión realizada no es inmediato y a menudo sucede que, tras un desembolso relativamente importante, los resultados son desalentadores: páginas web que Google no encuentra, pocas visitas, y prácticamente ninguna venta. La escasez de recursos y de tiempo es moneda común a las pequeñas empresas, y muchas no saben por dónde empezar a mejorar su tienda online.

 

Pero la Red es el mayor mercado del mundo, expuesto a millones de clientes potenciales. Y también para las pequeñas empresas, es posible hacer dinero. Sólo que hay que conocer las claves para rentabilizar un negocio online.

 

Como en el negocio tradicional, se precisa un escaparate atractivo, para que el mundo tome nota de que estás ahí. Hay que conversar con los clientes que entran en la tienda, para explicarles qué ventajas tienen tus productos. Y convencerles para que pasen del interés a la compra, tratando de que vuelvan para gastarse en tu negocio un poquito más.

 

Ahora lo llamamos SEO, inbound marketing o conversión de leads, pero el proceso es el de siempre: atraer, convencer y medir como únicas claves para una venta online rentable.

Programa

  • Definiendo la estrategia: Tipos de ecommerce y perfiles necesarios.

  • Dimensionando el mercado y oportunidad de negocio: Cómo usar Semrush en ecommerce.

  • Atrayendo tráfico que convierta: Las claves de la generación de contenidos e inbound y outbound
    marketing en ecommerce.

  • Optimizando la conversión: Herramientas para mejorar la confianza, comunicación y fidelización.

  • Operando de forma eficiente: Logística, preparación de pedidos y cuadro de mando ecommerce.