Workshop – Cómo identificar modelos de negocio a través de tecnologías disruptivas

¿Qué vamos a tratar?

El impacto de lo “digital”, impulsado fundamentalmente por los avances en la tecnología y los cambios en el comportamiento del consumidor, exige a las empresas desarrollar nuevos modelos de negocio -o transformar los actuales- para poder competir y seguir creciendo en la era digital.

Los modelos de negocio no suelen estar vinculados con la innovación tecnológica, ya que en la construcción del modelo de negocio no se identifican que tecnologías generan una ventaja competitiva exponencial.

Así, podemos definir el modelo de negocio como “un sistema que consigue detectar y comprometerse con las necesidades de los clientes, entregando satisfacción y monetizando el valor”. Y la tecnología como “métodos, sistemas y dispositivos que son el resultado del conocimiento científico que se utiliza para fines prácticos”. Por lo que unir el modelo de negocio a la innovación tecnológica, nos va a generar un impulso exponencial tanto por los métodos y sistemas como por los dispositivos que asociamos con la tecnología disruptiva.

Conseguir la Transformación digital del modelo de negocio con la metodología: “Disruptive Business Model Thinking ”

En este Workshop, se expondrán las claves y metodología para entender cómo construir nuevos modelos de negocio basados en innovaciones tecnológicas. Se explicará el modelo “Disruptive Business Model Thinking” para construir paso-a-paso desde la conceptualización, con técnicas de diseño, identificando y entendiendo cómo extraer valor de las tecnologías disruptivas, integrando la analítica como herramienta para la toma de decisiones en tiempo real, con el objetivo de generar valor a la compañía y obtener una ventaja competitiva.

Nuevas tecnologías para la transformación digital

Es fundamental identificar estos modelos de negocio, ya que las empresas están migrando hacia un proceso de transformación tecnológica. Los grandes desafíos que plantea la omnicanalidad hacen que las empresas piensen más en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos relevantes y útiles para las personas, basados en las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial cognitiva, blockchain, Internet of Things, cloud computing, Realidad Virtual, Impresión 3D…

Este Workshop nos permitirá tener los conocimientos no solo para adaptarnos a esta nueva situación sino crear cambios en nuestros negocios, tomar las oportunidades que nos brinda la economía de la conectividad para convertirlas en nuevos escenarios de negocio.

Programa

  • Introducción a los Modelos de Negocio

  • Situación actual y tendencia de las nuevas tecnologías para la Transformación Digital de los Negocios

  • Modelo “Disruptive Business Model Thinking”:

    • Ideación
    • Identificación Oportunidades
    • Conceptualización
    • Diseño
    • Patrones de negocio
    • Validación de los Nuevos Modelos de Negocio
  • Ejemplos de Modelos de Negocio basados en Nuevas Tecnologías en diferentes sectores de la economia digital

  • Caso práctico individualizado con asesoramiento a cada participante del workshop de su negocio o sector