Workshop – Aspectos legales del Marketing digital y últimas novedades legales

¿Qué vamos a tratar?

El presente Workshop está especialmente diseñado y enfocado a profesionales del sector de la publicidad y el marketing digital que buscan adquirir un mayor conocimiento aquellos aspectos jurídicos que deben tener en consideración en su día a día. El proceso de digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han supuesto nuevas regulaciones legales que llevan a las empresas a estar al tanto de la realidad jurídica para sus estrategia de marketing.

 

En este sentido, es fundamental comprender cuáles son los requisitos y aspectos legales que se deben observar y cumplir en todas las fases de desarrollo de un nuevo proyecto de marketing digital durante todo el ciclo de vida de dicho proyecto. De igual modo, resulta imprescindible conocer las diferentes herramientas de las que disponen los profesionales del sector de la publicidad y el marketing digital y la legislación que regula cada una de ellas y que, consecuentemente, afectan a la forma de hacer marketing.

 

Durante el Workshop expondremos las principales exigencias legales que se deben tener en cuenta para realizar una estrategia publicitaria satisfactoria, analizaremos las novedades legislativas al respecto y estudiaremos las valoraciones e informes de los organismos reguladores (como la Agencia Española de Protección de Datos) que afectan, directa e indirectamente, a cualquier estrategia de marketing. Los expertos en marketing digital de hoy necesitan dominar igualmente todos los aspectos legales que afectan al desarrollo de su trabajo y al éxito de las campañas de marketing. Por ello, resulta imprescindible para nosotros que se dé a conocer la aplicación directa de las exigencias legales mediante casos prácticos.

 

Los objetivos principales del curso son que los asistentes conozcan tanto los aspectos y requisitos legales como las novedades legislativas aplicables a las acciones de marketing online que puedan llevar a cabo en su día a día y darles las herramientas necesarias para evitar conflictos con sus clientes y prevenir el menoscabo de la reputación de sus empresas.

Programa

  • Introducción: punto de partida de una estrategia legal para la realización de acciones de marketing digital

  • ¿Cómo se debe obtener el consentimiento de los usuarios conforme a las disposiciones establecidas en la regulación europea y nacional en materia de Protección de Datos?

  • Observancia de los sistemas de exclusión publicitaria: Lista Robinson. ¿Qué implicaciones tiene?

  • Principales criterios para el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica y/o vía no electrónica. Informes y resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos

  • Hipersegmentación y profiling conforme a la normativa vigente sobre Protección de Datos

  • Facebook – Custom Audiences y aspectos legales de campañas con Social Ads. Aspectos legales sobre privacidad

  • Flujo de datos fuera del Espacio Económico Europeo: USA – Privacy Shield y las transferencias internacionales de datos personales

  • Uso de Cookies y su legislación.

  • Sistemas de Afiliación – Criterios de la Agencia Española de Protección de Datos en materia de privacidad.

  • Case Study: punto de vista práctico de nuestros Workshop