Presentación del estudio La estrategia de contenido en la empresa española

¿Qué vamos a tratar?

El contenido es uno de los grandes protagonistas de la era digital y, prácticamente, todas las organizaciones afirman realizar acciones basadas en contenido. A veces con el nombre de content marketing, a veces con el nombre de branded content, y otras veces simplemente como estrategia de contenido, el contenido parece haber conseguido un lugar propio y destacado en el marketing digital de todas las empresas.

 

Pero la forma de integrar el contenido en el marketing o en la comunicación de una empresa, al parecer varía sustancialmente según a quién se pregunte. Es decir, si bien todos los directivos y responsables de marketing afirman hacer marketing de contenido, el grado de adopción y madurez en el uso del contenido parece ser muy dispar. Mientras que en algunas organizaciones el contenido es estratégico y se habla de estrategia de contenido, en otras organizaciones el contenido es un elemento táctico para hacer campañas de marketing online.

 

El objetivo de este estudio es comprender el grado de madurez que han alcanzado las empresas españolas en el uso del contenido como elemento estratégico de marketing y de comunicación.

 

El estudio de estrategia de contenido en la empresa española pretender ser, en primer lugar, un punto de referencia. Un documento que refleje el alcance del impacto del contenido dentro de las organizaciones, abordando todas las implicaciones: el rol estratégico del contenido, el análisis de la audiencia como destinatario del contenido, la reflexión sobre el uso de la multicanalidad para distribuir el contenido.

 

Pero, en segundo lugar, este estudio de estrategia de contenido en la empresa española quiere reflejar los retos que deben afrontar las organizaciones para vincularse con sus audiencias digitales.

 

En resumen, este estudio de estrategia de contenido quiere presentar las dos caras de la realidad del contenido en la empresa española: que tan lejos ha llegado el contenido y cuanto camino que queda por delante.

Agenda del evento

Enrique Benayas

Enrique Benayas @Benayas

Director General de ICEMD

Bienvenida e introducción

Marcelo Arnone -@marcelo_arnone

CEO de Mixtropy

Resumen ejecutivo de las principales conclusiones del estudio.