Masterclass: Innovación Digital en Life Sciences. De paciente a consumidor de salud

¿Qué vamos a tratar?

En gran parte de las interacciones entre profesionales y pacientes, el 80% del tiempo, el profesional está rellenando formularios y no atendiendo al paciente.
Complejidad, fragmentación, sostenibilidad. La tecnología no siempre es la solución para mejorar esta situación. Es necesario poner una lente humana y el diseño es clave.

 

¿Cómo podemos reimaginar la experiencia del paciente?
¿Qué factores podemos tener en cuenta para humanizar el momento en el que el profesional?

 

En esta masterclass, veremos con ojos de diseñador componentes e ideas para reimaginar y transformar la experiencia de los pacientes incorporando la tecnología no como un fin, sino como un medio.

¿Por qué Luis Villa?

Luis cree que la tecnología y el diseño pueden transformar los negocios y la sociedad hacienda que la vida de las personas sea más productiva, interesante y divertida.

 

Luis ha trabajado para start-ups y más de 100 grandes compañías a través de todas las industrias a nivel internacional diseñando experiencias centradas en personas y ayudando a humanizar sus culturas.

 

Durante 2015-2016, Luis ha colaborado con el World Economic Forum en Ginebra y Nueva York ayudando a arrancar la Iniciativa « El Futuro de Internet », parte de « The 4th Industrial Revolution” analizando el impacto de la Transformación Digital en siete industrias desde un punto de vista de las organizaciones, los negocios y la sociedad.

 

Luis ha sido ponente en el World Health Forum de La Haya en 2016.

 

Luis es uno de los promotores de la iniciativa Tech & Society lideradas por The Aspen Institute and Fundación Telefónica habiendo moderado varios debates y es un participante frecuente en foros con políticos, intelectuales, académicos, reguladores y líderes de negocio sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.