Masterclass: Realidad Virtual y Mixta, el mercado soñado que ya está aquí

¿Qué vamos a tratar?

En esta masterclass realizaremos un recorrido por la historia de las tecnologías inmersivas para entender el momento de efervescencia que estamos viviendo, un momento histórico en el que se está formando un nuevo sector desde los pilares y esta vez no hay vuelta atrás.

 

Entenderemos el ecosistema de hardware y software que conforma la actualidad y el qué viene a 3/4 años vista.

 

Analizaremos la evolución de negocio que está teniendo el sector dentro de prácticamente todos los mercados: entretenimiento, educación, salud, información, cultura, ingeniería…con casos reales de empresas nacionales e internacionales.

 

Anticiparemos los siguientes pasos que vendrán en las próximas oleadas tecnológicas relacionadas con la realidad virtual y mixta a nivel negocio y cambios estructurales en las empresas debido a la transformación que están ya haciendo en departamentos de marketing, comercial, recursos humanos, etc.

 

Analizaremos la trayectoria de New Horizons VR desde el día 0 en el que nació este nuevo secotr, errores, cambios, aciertos, giros inesperados, con información de primera mano.

 

Y por último, veremos casos reales prácticos realizados en realidad virtual y mixta por New Horizons VR para más de 45 clientes (Disney, Ferrari, Movistar, Orange, El País…).

¿Por qué Edgar Martín?

Surfista de olas tecnológicas desde hace más de 17 años, tras un breve paso por el sector de los parques temáticos y gran proyecto con equipos de Disney y Efteling vivió la efervescencia de Internet a principios del 2000 siendo creativo digital en la multinacional Onlinemkt, de ahí pasó a la dirección creativa en Ruiz Nicoli Lineas cuando la publicidad estaba dando sus primeros pasos en lo digital logrando importantes premios como EFI, Iberoamericanos FIAP o Malofiej internacional.

 

Fue Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar Apps en España. Tras esta etapa empresarial entra a formar parte de Tuenti-Telefónica llevando la dirección creativa y lanzando la marca en latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP).

 

La realidad virtual aparece de golpe en 2015-16 dando un giro inesperado para el sector, en estos primeros días forma la empresa New Horizons VR, pionera en este nuevo mercado trabajando con más de 42 marcas, facturando 2.8M en año y medio y siendo galardonados con 4 premios internacionales, Lovie Awards y Google best App entre otros. Sus principales clientes son: Ferrari, Orange, Mini, Telefónica, El País, Iberdrola, Licor 43, Ramón Bilbao, Disney, Santander, Seur, Solán de Cabras. ¿Su próxima ola? la llegada de la realidad mixta que junto a la virtual traerá un nuevo mundo de posibilidades creativas.