Masterclass: IoT e Industria 4.0.: Modelo para realizar la Digitalización de la Industria con éxito

¿Qué vamos a tratar?

La creciente digitalización de los negocios y la sociedad está produciendo unos cambios radicales dentro de las empresas. Casi todas las empresas tienen que afrontar enormes desafíos cuando tratan temas como Industria 4.0 / Industrial Internet. Uno de estos desafíos representa la forma y lo pasos a seguir para realizar la digitalización.

 

En esta Masterclass se presentará un modelo de Integración de Sistemas, que permite a una industria saber en que grado de madurez se encuentra y conocer cuáles son los siguientes pasos (consta de 5 etapas) de integración de los sistemas de TI, con enfoque en los requisitos de Industria 4.0.para una completa digitalización.

 

Cada etapa describe varias características de la digitalización, lo que permite a una industria poder evaluarse a sí misma y tener una hoja de ruta a seguir.

 

Además, se presentan las actividades recomendadas para cada etapa de digitalización, lo que permite a la empresa alcanzar la siguiente etapa de maduración. Debido al gran número de posibles características de Industria 4.0 y digitalización, también se presentaran varias formas de integración.

¿Por qué Alberto de Torres?

Alberto de Torres que es profesor de Industria 4.0. y Director de este programa. Cuenta con una trayectoria dilatada en multinacionales líderes de diferentes sectores y centros tecnológicos, con gran conocimiento de las tecnologías y su aplicación al negocio.

 

Actualmente está dirigiendo proyectos en Internet of Things y es co fundador de una empresa de Soluciones Cognitivas de Inteligencia Artificial. Miembro de la Comisión y coordinador de varios Grupos de Trabajo de Industria 4.0. y miembro del Consejo de Expertos para el desarrollo del talento 4.0. en España.