Masterclass: La evolución del Cloud y la importancia de la certificación

¿Qué vamos a tratar?

Aunque llevemos muchos años hablando del cloud, hay un gran desconocimiento en este ámbito, y el modo en que el cloud está cambiando los modelos de negocios de las empresas, haciendo que tanto fabricantes y distribución estén evolucionando hacia soluciones cloud. De hecho hoy en día, la demanda de expertos y profesionales en cloud es altamente superior a la oferta.

 

Por eso, es tan importante la cualificación y formación en conseguir expertos en Virtualización y Cloud y el Advanced Technology Program que persigue el objetivo de ofrecer a los alumnos la posibilidad de certificarse en todos los fabricantes y tecnologías líderes del mercado de la Virtualización y del Cloud Computing, tales como VMware, Microsoft, Citrix, OpenStack, NSX, Azure, Amazon, etc.

 

Las certificaciones toman un papel clave en la cualificación de técnicos en el mercado. Son reconocidos en el mercado laboral y muy demandados, y hay muchos beneficios en realizar formación oficial

¿Por qué Santiago Campuzano y Eduardo Moreno?

Santiago Campuzano, lleva casi 20 años desarrollando su actividad profesional vinculado al sector de las Tecnologías de la Información. Haber conocido prácticamente todos los actores del sector, desde partners como Getronics, mayoristas como Diode, proveedores de servicios de comunicaciones como Via Net.Works o fabricantes como Sage o Citrix, le ha permitido tener una visión global del mercado y participar en muchos proyectos estratégicos de plataformas Cloud y de Transformación Digital y del negocio con nuevas tecnologías.

 

Esta experiencia en el sector que complementada por una gran experiencia docente con entidades como ICEMD, Instituto de Empresa o ESIC, donde ha estado dando clases durante los últimos 17 años hasta que este año decidió centrarse únicamente en su carrera profesional. Previa a esta experiencia profesional y docente obtuvo la licenciatura por ESIC y Licolnshire & Humberside y realizó el Máster de Dirección Financiera de ESIC.

 

Eduardo Moreno, con más de 15 años en el sector de educación, es el director de Global Knowledge en España, que es sin duda una de las más relevantes compañías a nivel mundial de formación en IT, con más de 30 oficinas alrededor de todo el mundo, enseñando formación oficial como IBM, Cisco, VMware, Google, Amazon Web Services, Juniper, Symantec, Brocade, etc.

 

Anteriormente trabajó en compañías como Nokia, Cisco, Techdata, pero siempre desarrollando los servicios profesionales, y entornos de educación, que además, entendiendo la complejidad del mercado de la formación, y haciendo llegar los programas de formación y certificaciones a los clientes. Estudió Psicología, MBA, Máster en RRHH y Marketing y certificación Itil/PMI.