Jornada Innovación en el sector del automóvil aplicando Industria 4.0 e IOT

¿Qué vamos a tratar?

La Industria 4.0. y el IoT ya son una realidad que se están empezando a implantar en todos los sectores. En esta jornada vamos a poder conocer cuáles son las tendencias y como serán las fábricas del futuro en el sector de la automoción, que tecnologías habilitadores se están implantando, como se están utilizando los datos, la creación de ecosistemas de Industria 4.0. para conseguir una innovación y una ventaja competitiva.

Agenda del evento

Enrique Benayas

Enrique Benayas - @benayas

Director General de ICEMD

Bienvenida de la jornada

Alberto de Torres

Alberto De Torres - @Albertodetorres

Cofounder y Director de Nektiu

Presentación del Programa

Juan Gascón - @JNGascon

Director de Innovación de AMETIC

Ecosistemas de movilidad

Se hablará sobre el nuevo paradigma de conectividad del automóvil y movilidad sostenible, así como la generación de nuevos ecosistemas que concierne a la conectividad del mismo y las tecnologías que se aplicarán en él, como es el caso del 5G o IoT entre otras.

Maria_Luisa_Soria

María Luisa Soria - @sernauto

Directora de Relaciones Institucionales e Innovación en SERNAUTO

Digitalización: retos y oportunidades para el sector de componentes de automoción

La revolución digital plantea nuevas oportunidades para el sector de automoción, en la aplicación de TICs e IoT a los vehículos y también a los procesos de desarrollo, producción y distribución de los componentes. También implica importantes retos que las empresas del sector han de afrontar. Las TICs permitirán contar en el futuro con vehículos más autónomos, conectados, seguros y sostenibles.

Francisco_Requena_seat

Francisco Requena Alcaraz

Head of Innovation and Smart Factory de SEAT, S.A.

La transformación digital en una fábrica de automóviles

Se hablará sobre los procesos estratégicos clave de trasformación digital en un ambiente fabril tradicional, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde el punto de vista social.