Inicio > Eventos > Presentación de estudio: El futuro de la Automoción
Jornada
30
Octubre
2019

Presentación de estudio: El futuro de la AutomociónDigital technology

Descubre las últimas tendencias del sector de la automoción

La innovación disruptiva va a jugar un papel fundamental en las tendencias de la industria automotriz en los próximos años. Aunque existe un interés creciente hacia los vehículos eléctricos, la realidad, es que a día de hoy, los híbridos son los protagonistas, ofreciendo al usuario versatilidad y practicidad.
Varias compañías de transporte ya han exigido que todos los automóviles nuevos se comuniquen digitalmente a partir de 2020. El creciente papel de lo digital se aplica a la conducción y los consumidores quieren combinar la movilidad con la comunicación.

Todo lo centramos desde el punto de vista de las herramientas y modelos más novedosos que se utilizan para facilitar y digitalizar la relación entre las empresas de automoción y los usuarios (desarrollo de nuevas aplicaciones, sistemas que mejoran la seguridad y mejoran la experiencia del cliente, nuevos productos y servicios, etc).

El objetivo de esta presentación es exponer nuevos caminos y horizontes a todos los profesionales del sector de la automoción, especialmente a aquellos que se dedican a marketing, nuevas tecnologías o desarrollo de negocio, y esperamos que todas estas tendencias puedan dar pie a que vuestros perfiles profesionales puedan dar un impulso.

¿Qué vamos a descubrir?

Hablaremos sobre la transformación digital en la industria automotriz, repasaremos las tendencias más importantes de este sector ilustrándolas con casos de uso y best practices.

Energías limpias y renovables
Gestión de flotas
Visualizadores
Telemática
Vehículos autónomos y con asistencia
Redes inalámbricas
Vehículos compartidos
E-commerce y Marketplace
Seguros personalizados
Infraestructura conectada
Mapeo, ubicación y optimización de ruta
Mejora de la movilidad pública
Transporte "on demand"
Comunicación de vehículo a vehículo (V2V)

¿Te ayudamos a desarrollar tu talento digital?

Solicita información