#EndesaChallenge, un reto real de una empresa real

#EndesaChallenge, un reto real de una empresa real Publicado el 2 de Junio de 2017, a las 11:09 h.
0

Quieren todo personalizado, rápido, honesto, y lo quieren ya. No te van a dar una segunda oportunidad, no se casan con nadie, no funcionan con las mismas reglas.

No solo quieren ver tus anuncios, quieren contenido inteligente, hecho a medida e interactivo.

Han nacido con una pantalla táctil en las manos, hiperconectados y con un grado de desconfianza e ilusión a partes iguales poco vista hasta ahora.

Cuando tengan edad de comprar de manera significativa habrá más de ellos que de los demás.

millenials

Son los Milllenials, los consumidores del futuro y grandes influenciadores de las tendencias de consumo del presente a las que todas las compañías deberían tener en mente a la hora de pensar cómo será el día de mañana de sus negocios.

Ninguna industria se va a quedar al margen de este nuevo fenómeno, y quizás no hoy ni mañana pero la certeza de que en algún momento los modos de consumo que conocemos van a sufrir un cambio radical es absoluta.

En el mundo de las Utilities la toma de conciencia de este hecho es muy reciente dado que la edad de entrada en el consumo energético es más bien alta.

Si bien el colectivo Milllenial no es a día de hoy un consumidor masivo de los servicios energéticos tradicionales, ya hay indicios de que los nuevos hábitos de consumo unidos a las nuevas posibilidades que nos proporciona la tecnología pueden dar pie a una revolución en la forma en la que debemos entender nuestro negocio.

Pago por uso, respeto medioambiental, inmediatez o extensión de los beneficios del servicio más allá del mero uso de energía son factores que empiezan a tener una importancia que les hace merecedora de toda nuestra atención.

¿Qué producto o servicio podría ser el que engancharse a esta nueva generación de consumidores dentro de un sector tan tradicional como el de la energía?

Este es el reto planteado a los alumnos del Programa Superior de Innovación en economía digital de ICEMD.

Durante los próximos meses los alumnos aplicaran las herramientas y conceptos aprendidos en el programa para tratar de obtener una respuesta a este apasionante reto. ¡Seguro que los resultados son sorprendentes!

Ismael Pulido, Responsable de Cultura de Innovación en Endesa (antiguo alumno del Programa, ¿todavía no habéis visto su testimonio en el canal de YouTube? ;)) fue el encargado de presentar este reto. Aquí os dejamos su video en el que comparte su experiencia ICEMD:

Los proyectos de se presentarán el día 21 de julio en el #OpenPowerSpace de Endesa. Si quieres saber más sobre estas iniciativas de la empresa pincha aquí.

Añadir comentario:

0 Comentarios