Inicio > ¿Por qué es totalmente falso que el el emailing haya muerto?

¿Por qué es totalmente falso que el el emailing haya muerto?

Recurso infografía | Marketing Digital | 3 minutos de lectura


Antonio Mas
Director General

Infografia_EMAILING

Entre nuevas tendencias, redes sociales, programática, retargeting, Apps de mensajería y alguna que otra novedad llevamos matando al emailing varios años. Cada cierto tiempo aparece un nuevo editorial que anuncia el fin de esta técnica.
Primero porque las redes sociales habían reemplazado parte de su función de comunicación y difusión; después porque su uso entre los jóvenes había sido, en buena parte, sustituido por la mensajerías instantáneas; y antes porque el spam o la carpeta de correo comercial de Google lo enterraría para siempre. Pero nada de eso ha pasado.
El emailing se resiste a morir. Y mucho. Continúa con la vitalidad de un jovenzuelo a pesar de sus más de 25 años de actividad. ¿Por qué?

  • Es el pasaporte de facto al mundo digital. Sin email no entras en ningún lado. O tienes un correo electrónico o no puedes participar en ningún entorno.
  • El móvil ha revitalizado su uso. Hay 4.350 millones de emails y en 2019 serán 5.600 millones. El 75% de los usuarios de Gmail lo consulta a diario desde su smartphone, y el 55% de las aperturas de correo se hacen desde la pequeña pantalla.
  • El lead nurturing y las soluciones de marketing automation han disparado su eficacia. Decenas de plataformas permiten actuar con el email basando su uso en la actitud del usuario en el momento más relevante; y ello de forma sencilla y a precios inimaginables. Añade las tarifas y facilidad de uso de plataformas como Mailchimp o Campaign Monitor y cualquiera puede ejecutar una gran campaña a costes muy reducidos.
  • Los usuarios lo siguen eligiendo. Sí. En serio. Los propios usuarios prefieren este canal como medio de relación comercial -hasta el 72% de los consumidores lo eligen como canal favorito de relación con las empresas-.
  • Sigue funcionando como canal. Y bien rentable. Algunos datos. El 55% de las empresas de ecommerce hacen más del 10% de sus ventas gracias al email. El 25% de todas las órdenes del Black Friday de 2015 provinieron de este canal

El emailing ni está muerto ni va a morir. Va a seguir con nosotros por un periodo largo, con una salud envidiable y una rentabilidad magnífica para aquellos que sepan jugar con sus siempre cambiantes reglas.
No olvides descargar la infografía adjunta al final de este post.