Descarga gratis la infografía sobre el perfil de "El cliente digital" Aprende como convertir al cliente empoderado en el activo más importante de tu empresa El desafío más directo a las marcas tradicionales - Joost van Nispen

Es el cliente que marca las pautas hoy en día y es el cliente que obliga a las empresas a innovar y adaptarse a sus necesidades y su comportamiento.
Es el cliente que se ha convertido en un gestor cross-media capaz de navegar sin fisuras entre los mundos on y off, y que ha obligado a las empresas a integrar sus comunicaciones y convertir en obsoletas las líneas que solían dividir el “above-the-line” y el “below-the-line” y, más recientemente, el “online” y el “offline”.

Es el cliente que ha puesto patas arriba el proceso de compra tradicional. Empezó a investigar online, para después comprar offline, y vice-versa. Ahora ya investiga, compra y valora integrando todos los medios a su alcance. Cada vez más se deja influenciar por sus amigos en redes sociales, por nuevos referentes como los blogueros prescriptores, o por las valoraciones de clientes anteriores. Los nuevos clientes han obligado a las empresa a convertirse en omni-channel y adaptarse a unos comportamientos cada vez más sociales y móviles.

El cliente marca el camino, nuestras estrategias de marketing, comunicación y venta deben seguirle si no quieren verse condenados a “pasar como un barco en la noche” (en las palabras inmortales del gran David Ogilvy).

¡Descubre al cliente digital gracias a la siguiente infografía adjunta!

Infografía: El cliente Digital
Descargar
x
Infografía: El cliente Digital

Comentarios

Añadir comentario: