Inicio > Descubriendo el UX: por qué hoy en día todo el mundo habla de ello

Descubriendo el UX: por qué hoy en día todo el mundo habla de ello

Recurso estudio | Customer Experience | 2 minutos de lectura


Ayer 26 de junio, estuvimos en la Masterclass: Descubriendo UX: por qué hoy en día todo el mundo habla de ello, organizada junto Spanish Startups y Experience Fighters. En la que Francisco Garcia, Head of UX en HABITANT®, nos habló sobre como hoy en día los patrones de como nos enfrentamos a las interfaces que nos rodean nos delimitan y nos guían en el diseño. Te dejamos alguna foto del evento. ¡Gracias a Fran y a todos los asistentes!

Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Antes levantábamos la mano para pedir un taxi asegurándonos que llevábamos dinero, ahora se lo pedimos sin interactuar con nadie y lo pagamos con el móvil. Antes mirabas la previsión del tiempo donde podías y ahora preguntas a Alexa. Todo está cambiando y hay un denominador común, el usuario, el cliente. Nosotros tenemos el poder de realizar tareas con nuestro móviles y demás aparatos, y todo ello está bajo el paraguas de la Experiencia de Usuario. ¿Qué es esta disciplina y porqué es tan importante para las empresas?

En esta masterclass hemos visto como ha evolucionado y como hoy en día los patrones de como nos enfrentamos a las interfaces que nos rodean (móviles, tvs, pantallas de venta, asistentes) nos delimitan y nos guían en el diseño y en los journeys. A través de distintos ejercicios de definición y prototipado rápido hemos obtenido una una visión de hacia donde vamos y hacia donde va esta disciplina.

Esperamos volver a verte pronto.

Te invitamos a seguir participando en nuestros Eventos y te recordamos que puedes hacer seguimiento de toda nuestra actividad en www.icemd.com