El nuevo perfil de consumidor combina el tiempo de trabajo y el del placer y está impulsando un nuevo concepto; el ‘bleisure’ (business + Leisure) tendencias turismo

Nos encontramos ante un escenario sin precedentes, donde los avances tecnológicos se suceden casi a diario y las características y los estilos de vida de los nuevos consumidores plantean infinitas oportunidades.

Por este motivo, para aquellas empresas del sector turismo, hoteles, agencias de viajes, compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, de entretenimiento; será imprescindible monitorizar los cambios que se producen de manera continua, para garantizar que son capaces de anticiparse a las necesidades del nuevo perfil de consumidor y poder crear estrategias en consecuencia. La transformación digital es imparable, el futuro ya está aquí, y afecta a todos los sectores, es el momento de comenzar la transformación en los negocios, antes de que sea demasiado tarde.

Desde ICEMD y gracias a la consultora Coolhunting Group  hemos identificado estas 6 tendencias emergentes que surgen como respuesta de las empresas del sector turismo, que se esfuerzan por adaptarse a las nuevas necesidades del nómada digital, dicha tendencias son: Fast & convenient, nuevos ecosistemas empresariales, Everything ‘on demand’, Inteligencia Artificial… Y algo más, The Subscription Economy y como no… Blockchain.

Si quieres saber más sobre transformación digital en las empresas echa un vistazo a los programas que hemos preparado para ti, aquí. 

Puedes descargar el estudio de manera gratuita en el banner adjunto al final de este post. 

 

Comentarios

Añadir comentario: