Inicio > Tendencias en el sector Media

Tendencias en el sector Media

Recurso estudio | Comunicación Digital | 2 minutos de lectura


Coolhunting Consulting Group

Nos encontramos en una época en la que no dominan pocos medios, sino que dominan muchos. Internet, en cierto modo, está repleto de distintos medios a su vez: plataformas de redes sociales y comunicación cada una con sus dinámicas y lenguajes, y formatos propios.

Nuestra época es altamente tecnologizada y conectada con lo móvil. Se dirige irrevocablemente hacia el enriquecimiento de la realidad, indistintamente de a través de qué medio, hacia una ultra-realidad, quien sabe si cyborg.

Pero esto es hablar de futuros un poquito más lejanos. Actualmente estamos hablando de sociedades líquidas, como dijo Bauman, que navegamos entre espacios, información, contenidos y pantallas según conveniencia. La adaptación innovación en este escenario ya presente es la clave para ganar relevancia.

En el centro está el usuario, cuyo perfil está estudiado, analizado y segmentado, el que claramente se posiciona en el centro de las prácticas mediáticas (sino es éste quien también produce contenidos, ¡el famoso Prosumer!). Por ello será clave hacerlo respetando su intimidad, encontrando el equilibrio entre el análisis de sus usos, la mejora constante de los servicios para la demanda de comunicación y medios, y la creación y curación de contenidos de alto valor, sean seleccionados a medida por una Inteligencia Artificial, o por una comisión de expertos.

Con el objetivo de conocer las tendencias globales en el sector media Coolhunting Consulting Group ha realizado este estudio para ICEMD Future Trends Research.