tendencias ecommerce icemd esic

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC presenta  el informe sobre las tendencias más rompedoras en Comercio Electrónico. Big Data, Virtual Experience, Inteligencia Artificial, mCommerce, o Internet de las Cosas. Son algunos de los motores de cambio que el eCommerce está viviendo, y que han sido identificados en el estudio “Últimas tendencias en eCommerce”,  realizado por ICEMD junto con Coolhunting Community, compañía global especializada en Coolhunting Empresarial.

El informe realiza un análisis de la salud del eCommerce, mostrando las tendencias e innovaciones emergentes en el sector, auspiciadas por un mundo globalizado repleto de oportunidades de negocio y nichos de mercado por explorar.

Lo primero que se constata en este estudio es la progresión ascendente y constante que se observa en el eCommerce a nivel mundial, con récords de facturación y con previsiones de aumento en torno al 10%. Este ascenso viene auspiciado por el relevo de la Generación Millennial, -la primera generación en adaptarse al cambio-, y la Generación Z, -los llamados nativos digitales-, que comprenden lo digital como suyo y de ello hacen uso para todas las facetas de su vida.

En este sentido, destaca el incremento en el número de usuarios activos (10%), así como el espectacular auge de usuarios en redes sociales, siendo estas prioritarias para el desarrollo del eCommerce. Del mismo modo, aumenta el número de smartphones, superando estos ya al número de la población mundial de 7.3 billones de personas, lo que denota la importancia y el grado de implantación de estos dispositivos, siendo pieza clave en el desarrollo de este sector de venta online.

Descarga el estudio en el banner adjunto.

 

 

ESTUDIO: Tendencias en ecommerce
Descarga este contenido
x
ESTUDIO: Tendencias en ecommerce

Comentarios

ICEMD hace 15 dia

Gracias Mauricio es una incidencia en la que estamos trabajando. Gracias!

Mauricio N Sanchez hace 19 dia

En algunas versiones de chrome no aparece tras pulsar en el banner, algunas de las celdas a rellenar del popup

Añadir comentario: