ICEMD identifica las tendencias tecnológicas que están transformando el mundo de las mascotas Pets innovations: Innovación en el sector de las mascotas -

El sector de los pets movió más de 1.000 millones de euros en los últimos dos años y convierte
España en el quinto país de Europa que más movimienta dinero con las mascotas.

 

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, con la metodología de CoolHunting Group, presenta su estudio Pets Innovation, en el que han sido analizadas las últimas innovaciones a nivel internacional sobre todo lo relacionado con el mundo de las mascotas y cómo la tecnología está incidiendo sobre él.

Es cada vez más común encontrarse a mascotas en cafeterías, centros comerciales y bares. También se las ve en miles de perfiles de redes sociales, incluso cuentas propias para perros, gatos, réptiles o roedores. El cambio social provocado por la nueva forma de relacionarnos con los animales viene acompañado de la industria de la tecnología, que cada día sorprende –tanto a dueños como a mascotas- con novedades y mejorías.

La empresa de alimentación especializada en este sector, Affinity, apunta que el gasto medio anual de las familias en el cuidado de sus mascotas asciende a 1.198€. Se calcula que en el último año se han destinado más de 1.000 millones de euros al cuidado de animales domésticos, un dato que se desprende de un estudio realizado por la consultora Euromonitor para la patronal Aedpac, convirtiendo a España en el quinto país de Europa en nivel de gasto hacia sus mascotas. En colaboración con Coolhunting Group, ICEMD ha identificado los productos y servicios del mercado para facilitar, solucionar o mejorar el día a día de las personas y que ahora se trasladan al mundo animal, facilitando así la vida de los dueños y mejorando la calidad de vida de las mascotas, sobre todo de perros y gatos:

1. Pet Services
Los servicios para las mascotas, sobre todo para los perros, se han modernizado. Se destacan las casas inteligentes con aire acondicionado, calefacción y cámaras para vigilar; apps para encontrar mascotas que estén cerca para jugar con otras y plataformas para contratar alojamiento, cuidadores y personas para sacar los perros a pasear.

2. Food Innovations
Las innovaciones llegan también a la hora de alimentar a las mascotas. Comida a domicilio hecha a medida, comida real, natural y saludable para perros; marcas que personalizan recetas orgánicas basadas en las necesidades de cada mascota y premios veganos e hipoalergénicos son las más destacadas.

3. Tech Products
Las cámaras inteligentes que permiten a los dueños ver, hablar e incluso lanzar golosinas a su perro cuando no están en casa son algunas de las grandes innovaciones en este campo. Comederos y bebederos inteligentes para dispensar comida y agua, y juegos interactivos completan esta lista de los Tech Products para las mascotas.

4. Pet Health
Las compañías de seguros para mascotas, los kits con pruebas para detectar posibles problemas de salud en perros y gatos, el test de ADN para identificar las razas de perros mestizos y las apps para rastrear aspectos de salud y evitar enfermedades en las mascotas son las grandes innovaciones tecnológicas en el sector.

5. Pet Wearables
Gracias a la inversión en tecnología en este sector, hemos podido desarrollar correas inteligentes, que permiten más seguridad y confort a los animales y sus dueños. Los sistemas de iluminación y los métodos para analizar la actividad del sueño y marcar objetivos de actividades físicas son los grandes diferenciales de los Pet Wearables.

 

ESTUDIO: Innovación en el sector de las mascotas
Descarga este contenido

Comentarios

Preston Kendall hace 1 dia

petstiger.com a lot of the stuff in this blog post does not make sense to me. You're talking about innovating pets in a way that no one else has before, and I am not entirely sure that I am okay with that.

Miguel hace 7 dia

El tema de las mascotas es un sector que se encuentra en crecimiento y que irá a más. Yo le preparo a mi perro esta receta casera y le encanta.

Añadir comentario: