El objetivo que persigue la IV Edición del estudio anual “Evolución y Perspectivas de e-commerce es mostrar el estado del comercio electrónico en España a través de dos aspectos: el recorrido que ha tenido lo largo de 2016 y las perspectivas que los e-commerce españoles tienen para el 2017. Estudio Evolución y perspectivas e-commerce 2017 -

Para la realización del presente estudio se han realizado un total de 194 encuestas válidas a lo largo del mes de diciembre de 2016. Con una base de referencia de 85.000 tiendas online en España, y estableciendo un nivel de confianza del 90%, podemos afirmar que estos resultados tendrán un 5,9% de margen de error. Aun así, la encuesta ha sido realizada usando un muestrario de conveniencia, tratando de incluir al mayor número de encuestados posible. Cabe señalar la diferencia entre sectores en lo que respecta a la representa-
tividad, encontrando áreas de negocio en la que ésta es baja. Por tanto, en los datos obtenidos del cruce con sectores aumentaría el margen de error. Así, los resultados obtenidos son de carácter ilustrativo y exploratorio, no pretendiendo ser extrapolables al resto del mercado.

Dada la profundidad de la encuesta, podremos dibujar un escenario actual detallado, así como establecer previsiones de cara al presente año. Estas se centrarán en el crecimiento del sector, buscando saber no sólo cuánto, sino de qué manera se va a manifestar dicho crecimiento.

Agradecimientos

El estudio “Evolución y Perspectivas de e-commerce para 2017” ha sido realizado por la agencia de marketing digital Kanlli y la revista especializada D/A Retail, y se ha contado con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club E-commerce, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), importantes aliados a la hora de recopilar el mayor volumen de información posible.

Estudio Evolución Ecommerce
ESTUDIO: Evolución y perspectivas e-commerce 2017
Descarga este contenido
x
ESTUDIO: Evolución y perspectivas e-commerce 2017

Comentarios

maria hace 2 dia

Soy profesora de la Universidad Europea y estoy muy interesada en estos informes, si fuera posible. Gracias

Añadir comentario: