digitalbusiness

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School presenta el 3er estudio sobre las competencias digitales en la empresa española para el que ha contado con la colaboración de la consultora Millward Brown y en el que han participado expertos en Economía Digital pertenecientes al Claustro de Profesores de ICEMD y más de 400 directivos de grandes empresas y PYMES españolas.

El objetivo del informe es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo. El estudio identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias estas empresas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital. Las dos disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa son la Atención al Cliente y la Ciberseguridad. La demanda de una atención al cliente más personalizada, inmediata e integrada a través de los diferentes canales de contacto, y los ataques cibernéticos sufridos en 2017 parecen ser factores determinantes, y las empresas, sin importar el sector o la envergadura, están tomando medidas para adaptarse a estos nuevos desafíos.

Respecto a la la inversión asociada a las disciplinas, observamos que hay una relación casi directa entre la importancia que dan los directivos a las disciplinas, el niel de implementación de éstas y la inversión en ellas. Así, Atención al Cliente, Ciberseguridad, e-Commerce, Bigdata e Innovación son las disciplinas donde más se está invirtiendo actualmente. Cabe mencionar también como disciplinas como Publicidad Programática o Digital Project Management están cobrando más importancia frente a otras disciplinas más asentadas.

Es de destacar como entre en un 40% y un 60% de las empresas españolas, no hay un responsable con formación específica en estas disciplinas clave para la transformación digital y cómo más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno crecientemente digital y global.

Desde ICEMD somos conscientes de esta necesidad de formación y por eso ponemos a disposición de los profesionales una oferta formativa específica en digital business. Información aquí.

No olvides descargar el estudio en el banner adjunto al final de este post.

Comentarios

Añadir comentario: